febrero 11, 2025 10:31 pm
febrero 11, 2025 10:31 pm

Peregrino muere atropellado por patrulla de Protección Federal en Puebla

“Este sábado, un peregrino de Ajojulca, perdió la vida al ser atropellado por una patrulla del Servicio de Protección Federal, en la autopista México-Puebla, cerca de San Jerónimo Caleras. Tras el incidente, se reportó que los policías responsables abandonaron la patrulla y huyeron. Las autoridades acordonaron la zona y comenzaron con las investigaciones”

La mañana de este sábado 8 de febrero, un peregrino originario de San Miguel Tecuitlapa, perteneciente al municipio de Ajojulca, perdió la vida en un accidente ocurrido en la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad.

El fatal desenlace ocurrió cerca de la gasolinera Makana, metros antes de llegar a la zona conocida como La María. El accidente fue provocado por el impacto de una patrulla del Servicio de Protección Federal con número SPF-03-A5, que circulaba por el mismo tramo, envistiendo gravemente al joven que viajaba a pie en una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y provocándole la muerte.

El incidente fue reportado de inmediato por los acompañantes de la víctima, quienes llamaron al 911, solicitando asistencia de los servicios de emergencia. Sin embargo, al llegar los paramédicos y realizar la valoración, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Guardia Nacional, para resguardar y acordonaron la zona. Asimismo, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

Según reportes extraoficiales, el accidente fue ocasionado cuando la víctima intentaba cruzar la autopista México-Puebla sin precauciones, lo que derivó en la tragedia. Testigos informaron que los policías responsables del atropellamiento, inicialmente se quedaron en el lugar, sin embargo tras confirmar que el joven había fallecido, decidieron darse a la fuga y abandonar la patrulla.

La zona del accidente permanece acordonada mientras se espera el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad. Además, el carril de alta velocidad fue cerrado, lo que generó un gran congestionamiento vial en el área.

Comparte en tus redes sociales