Esta madrugada, cuatro unidades de transporte de la ruta Malacatepec fueron incendiadas en el poblado de Santa Clara Ocoyucan, al sur de la ciudad. Esto provocó la movilización de personal de Bomberos, Policía Municipal y Estatal.
Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron en las primeras horas de esta mañana, tras una presunta disputa entre concesionarios y choferes de esta ruta. Esto provocó la quema de estas unidades sobre la calle Azumiatla, perteneciente a este municipio.
Testigos señalaron que los conductores tomaron la decisión de rociarles gasolina a las unidades, para luego prenderles fuego después de tener una fuerte discusión con los dueños.
Ante esto, vecinos de la zona alertaron a las autoridades, quienes arribaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos. Cabe mencionar que la situación ha provocado tensión entre los pobladores de Santa Clara Ocoyucan.
Por otro lado, personal de Bomberos, Policía Municipal, así como paramédicos, acudieron a atender el siniestro, mientras que elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron a acordonar la zona.
Asimismo, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizan las indagatorias correspondientes para identificar a los responsables del incendio de estas cuatro unidades y determinar cuál fue el móvil de este hecho.
Cabe señalar que esto ocurre en el marco de la discusión entre transportistas y autoridades de gobierno por el aumento de pasaje, ya que pretenden que pase de 8.50 a 19 pesos, pero hasta el momento se les ha sido negado, por lo menos por lo que queda de esta administración; se desconoce si el hecho ocurrido el día de hoy tenga relación con esa situación.