Hoy 20 de Noviembre se conmemora el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que en todo el país se realizan desfiles cívico-militares, para conmemorar a los héroes de la patria.
Este año a pesar de las tablas rítmicas organizadas por las escuelas y los imponentes militares que marchan sincronizadamente, el show fue completamente robado por los perritos, quienes se lucieron con trucos, disfraces y su simple presencia.
En la Ciudad de México se contó con la presencia de los sargentos Roko y Arkadas, un canino que llegó a México como un regalo de Turquía tras la muerte de Proteo, un perro rescatista que murió salvando víctimas de un sismo en 2023. Estos oficiales caninos se robaron todas las miradas del desfile.
En Xalapa los oficiales caninos se lucieron presentando trucos y acrobacias que demuestran su destreza como defensores de la ley. Los asistentes al desfile los felicitaron con aplausos, vítores y expresiones de ternura.
En la ciudad de Puebla los binomios caninos llamaron la atención de los asistentes al desfile con su sola presencia, los perros caminaron imponentes, seguros y adorables junto a los oficiales que los acompañaban, despertando el interés de las personas que les aplaudieron alegremente.
En Yucatán fueron captados en cámara cuatro revolucionarios caninos, quienes con su adorable temple y sus espectaculares trajes se robaron la atención del público de internet.
Cabe señalar que presencia de los animales en desfiles cívicos militares, no es una novedad, en el desfile conmemorativo por la Independencia de México, el pasado 16 de septiembre, los reflectores fueron robados por los binomios caninos conformados por cachorritos, los cuales fueron transportados en un cajita cargada por un militar.
No cabe duda que en cualquier espacio en que los lomitos hagan presencia se llevan completamente el espectáculo, por lo que su presencia debe de ser un recordatorio para todo México que los derechos de los animales existen y deben ser respetados.