A través de sus redes sociales, el colectivo Voz de los Desaparecidos dio a conocer el hallazgo de restos humanos en un terreno ubicado en la comunidad “La Purísima” en el municipio de Palmar de Bravo.
La asociación civil destacó que la localización se produjo gracias a un reporte ciudadano, el cual provocó la movilización de elementos de seguridad pública estatal y municipal, quienes acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de peritos de la fiscalía general del Estado de Puebla (FGE), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, ni el colectivo ni las autoridades han dado más detalles respecto a la identidad de la víctima ni si los restos pertenecen a un hombre o una mujer.
No es el primer hallazgo en Palmar de Bravo.
Este no es el primer hallazgo que esta sociedad civil encabezada por María Luisa Núñez Barojas realiza en Palmar de Bravo, ya que el pasado 5 de mayo reportó la localización de una fosa clandestina en el rancho “La Trinidad” ubicado en esa demarcación.
En esa ocasión, el colectivo criticó la dilación por parte de las autoridades, puesto que eran las 19:30 horas y no se habían presentado al lugar de los hechos, siendo que los restos óseos fueron encontrados desde las 15:00 horas.
Eran las 20:30 horas cuando Voz de los desaparecidos publicó lo siguiente a través de X:
«Hoy 5 de mayo, 15:00 horas, sociedad civil reporta hallazgo de fosa clandestina en el rancho La Trinidad, Palmar de Bravo, Puebla. Alcanzan a ver restos humanos; a las 19:30 la autoridad @fiscaliapuebla no se ha presentado. @armentapuebla_ «Si esto no es serio, entonces ¿qué»
Días después, la dependencia estatal de justicia confirmó que los restos correspondían a Cristian Monterrosas Navarro, de 26 años, originario del mismo municipio y que había sido reportado como desaparecido en abril pasado.