Mujeres panistas critican a la neomorenista Denisse Ortiz



Mujeres que militan en el Partido Acción Nacional (PAN) criticaron ayer que Denisse Ortiz Pérez haya tomado  protesta como senadora del Partido del Trabajo (PT) asumiendo el lugar que dejó Yeidckol Polevnsky, quien se encuentra de viaje.

La asunción de Denisse Ortiz ocurrió en el marco de la elección de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Denisse Ortiz Pérez es hermana de Liliana Ortiz Pérez, actual diputada federal del instituto político derechista y esposa del ex candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

La ex diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia escribió en X:

«Vaya que las hermanas Ortíz Pérez han pactado bien con el poder.
-María Esther, Regidora de Puebla por
@MovCiudadanoMX
-Liliana, Diputada Federal por
@AccionNacional
-Denisse, hoy toma protesta como Senadora por
@PTnacionalMX
para votar por #RosarioPiedra
¿Intereses o ideales?”



La también ex legisladora, Nancy Jiménez Morales, comentó al respecto en la misma plataforma:

“Por supuesto que todas pluris y de diferentes partidos!! Que sienten mujeres panistas que han hecho una o varias campañas??

“Yo me siento muy decepcionada de como han ocupado la política, y aún así con ese descaro quieren seguir jodiendo al partido”.



Denisse Ortiz, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), ha tenido una trayectoria destacada en el ámbito político. Fue presidenta de la Asociación Civil «Acciones no Promesas» y ha ocupado cargos relevantes en el ámbito legislativo, como secretaria técnica de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana en la Cámara de Diputados. Asimismo, fungió como gerente de la oficina de enlace legislativo de Francisco Fraile García en la LIX Legislatura y trabajó en el área de Gestión de Programas Federales para los diputados por Puebla del PAN en la LVII Legislatura. Su experiencia incluye también la coordinación operativa en la campaña de Eduardo Rivera Pérez para la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

En el acto protocolario de toma de protesta, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, encabezó la ceremonia y pidió a Ortiz cumplir con su compromiso constitucional. En su intervención, Noroña pronunció: “¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido?”, a lo que Ortiz respondió afirmativamente.

La llegada de Ortiz al Senado coincidió con la votación para elegir a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Este hecho generó reacciones de la oposición, quienes argumentaron que su toma de protesta fue una estrategia de Morena y sus aliados para lograr la mayoría calificada necesaria para ratificar a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH. Usuarios en la red social X (anteriormente Twitter) manifestaron que su incorporación al Senado parece responder a intereses específicos del bloque mayoritario en torno a la elección de la CNDH.

Denisse Ortiz también fue diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2010. En 2018, se unió al equipo del exgobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y ocupó la titularidad de la Unidad de Asistencia Social y Salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La polémica sobre su llegada al Senado y su posible influencia en la elección de la titular de la CNDH sigue generando discusión, mientras se espera el desenlace de la votación en el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *