
La localización de Jennifer Fernanda, de 15 años, quién fue reportada como desaparecida en Tijuana, Baja California, hace dos semanas, fue posible gracias a la colaboración de la Fiscalía de ese estado y la de Puebla, así como al reporte de vecinos que la reconocieron en boletines de búsqueda.
Así lo señaló, en la rueda de prensa de este jueves que estuvo encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, quien agregó que Óscar N., de 33 años, con quien se encontraba la menor, está detenido.

El funcionario explicó que la menor estuvo desaparecida por un periodo de 14 días, por lo que durante ese tiempo se estableció un oficio de colaboración por parte del gobierno de Baja California, a fin de dar con el paradero de la joven tijuanense.
“Se recibió un oficio de colaboración por parte del gobierno de Baja California, por una menor no localizada, la Fiscalía llevó a cabo labores de inteligencia, de campo, localizó a la menor en el municipio de Teziutlán, también al acusado de desaparición”, expresó.
Hizo énfasis en que la menor se encuentra a cargo de Fiscalía General del Estado, recibiendo atención médica y psicológica, en espera de que se presenten sus padres por ella, quiénes ya fueron notificados y se están trasladando para recogerla.
Mientras que, el presunto responsable de la desaparición, Óscar N., está detenido por la Fiscalía para su traslado por parte de las autoridades ministeriales de Baja California donde será juzgado por este delito.
«El presunto responsable Óscar N., también está a disposición de la Fiscalía, en espera de que la Fiscalía de Baja California lleve a cabo los procesos y se pueda hacer la entrega del mencionado individuo», declaró.
Es de mencionar que, de acuerdo con la información que se tiene, Jennifer Fernanda fue vista en dicho municipio de la Sierra Nororiental donde Oscar N., supuestamente utilizó la vivienda de su hermana, pero los vecinos dieron aviso a las autoridades por haber identificado a la joven.
Sigue investigación por homicidios en Sierra Norte
En otro tema, informó que luego de que tres hombres y una mujer de nacionalidad estadounidense fueron asesinados por un grupo armado en el municipio de Tlapacoya, existen dos líneas de investigación para esclarecer el caso por parte de la Fiscalía.
Dijo que ya se estableció comunicación con autoridades del país vecino para facilitar el traslado del cuerpo, cuando los familiares hagan la solicitud de dicho trámite.
Precisó que ya se han identificado algunos móviles, sin embargo, aún no existe algo establecido formalmente.
«En coordinación con la Fiscalía, estamos trabajando en dos líneas de investigación que existen ya, hay información y existen algunos móviles, pero hasta que se determinen y se pueda probar, no se puede hacer unos señalamientos puntual, pero se está llevando a cabo la investigación correspondiente», declaró.