El aumento en el costo del pasaje del transporte público dependerá de un análisis que determine su viabilidad, así lo aseguró el secretario de gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón.
Ante la solicitud de los transportistas de incrementar las tarifas, enfatizó que el gobierno no se dejará presionar y buscará un acuerdo basado en mejoras del servicio.
«Si hay transporte de calidad, merecen un mejor precio (…). Vamos a ser muy responsables, no cerramos la puerta, por supuesto, pero tampoco podemos decir que sí va un aumento cuando no hay condiciones todavía de análisis», dijo.
Ante los medios de comunicación, externó que de ofrecerse un transporte de mayor calidad, sería justo considerar un aumento; sin embargo, destacó que la decisión no será unilateral y se tomará con responsabilidad.
El funcionario también mencionó que la posibilidad de otorgar subsidios al sector será analizada, aunque advirtió que esto podría desviar recursos de otras obras y servicios esenciales.
Aquino Limón adelantó que será el próximo jueves cuando se reúna con los transportistas para hablar al respecto, una reunión donde también estarían presentes representantes del gobierno entrante de Alejandro Armenta Mier, dado que la actual administración tiene solo 46 días restantes en el cargo.