En día de elecciones extraordinarias, Yazmin Medina candidata de Movimiento Cuidando a la alcaldía de Chignahuapan, vincula a Juan Lira, alias el «Moco», denuncia un supuesto hackeo a su teléfono celular, al igual que a su equipo de campaña.
La candidata aseguró que, desde su número y el de sus compañeros solicitan presuntos votos o contactan con fines intimidatorios.

PRI y PAN denuncias violencia horas previas a votaciones
Tras los hechos suscitados en Chignahuapan, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que son un reflejo de la crisis de ingobernabilidad heredada en varias regiones del país.A través de un comunicado, el PAN señaló que lamentaba la participación del crimen organizado en los procesos electorales.
“En Acción Nacional seguimos impulsando cambios democráticos, apostándole a la reflexión, concientización y participación ciudadana, pero en condiciones de seguridad”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el candidato del PRI, Mario Luis Olvera Cortés, denunció las amenazas de grupos delictivos en contra del candidato y su equipo de campaña.
Cabe mencionar que ayer, la Secretaría de Gobernación del estado solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla analizar la suspensión de la jornada electoral en Chignahuapan, luego del incendio registrado en el Consejo Municipal Electoral y la presencia del crimen organizado.