Este lunes, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib informó que la administración de su antecesor, Adán Domínguez Sánchez, realizó la dictaminación de 15 mil árboles de la ciudad y que 2 mil 769 de estos deben ser deben ser derribados por representar un «riesgo» para los ciudadanos, y que además hay otros 690 en estado grave, pero no tomó acciones al respecto, por lo que corresponderá a su gobierno hacer revisar estos datos y hacer un plan de restitución.
Dijo que por eso se va a pedir a la Contraloría que revise los expedientes que se tienen sobre estas especies, pues si ya están con orden de derribo lo tenían que haber hecho, pues consideró que se tenía dinero para estas acciones, sobre todo por la temporada las lluvias.
“No se pueden deslindar y es su responsabilidad, ellos mismos los dictaminan y dicen que debe ser urgente y no lo llevan a cabo. Otra vez otra rayita más al tigre, nos dejan votado el trabajo, la responsabilidad es de ellos y pedí a la contraloría que cheque perfectamente estos expedientes . Tenían dinero para otras cosas, menos para los poblanos, no se vale y no lo vamos a permitir”.