febrero 5, 2025 2:13 pm
febrero 5, 2025 2:13 pm

Marylin Cote colocó una pistola en la cabeza de un hombre

Marilyn Cote, quien previamente tiene acusaciones y fue procesada por el delito de usurpación de profesión y ofrecer sesiones psiquiátricas sin contar con cédula profesional, fue vinculada a proceso por otro delito: amenazar con un arma de fuego,

Según las investigaciones, el 18 de noviembre de 2023, Cote amenazó y apuntó con un arma de fuego a un vecino en la cabeza. Posteriormente, repitió esta acción con otra persona, una mujer residente del Fraccionamiento Residencial Bugambilias en la ciudad de Puebla, lo que derivó en una denuncia en su contra. Como resultado, fue arrestada y enfrenta cargos por amenazas, por lo que continuará en prisión preventiva oficiosa.

Suplantación de profesión

En noviembre de 2024, Marilyn Cote fue acusada de ofrecer terapias psiquiátricas sin contar con la certificación correspondiente. Sin embargo, en redes sociales presumía supuestos títulos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Oslo, en Noruega, así como cursos tomados con el FBI.

El caso generó gran interés en redes sociales debido a la facilidad con la que Cote operó sin ser detectada por las autoridades. En diversas plataformas digitales, publicaba imágenes alteradas o supuestas apariciones en revistas que reconocían su trabajo. Tras la denuncia, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Puebla (DPRIS) clausuró su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, en la ciudad de Puebla.

Posteriormente, la Fiscalía del Estado llevó a cabo su detención. Desde su arresto, la audiencia de Marilyn Cote ha sido suspendida en tres ocasiones, debido a la falta de defensa legal y a una supuesta crisis nerviosa que sufrió durante el proceso.

Comparte en tus redes sociales