Con 70 votos a favor de un total de 112, Mario Riestra Piña fue elegido la tarde de este domingo como el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, durante la elección que se llevó a cabo en sesión extraordinaria del Consejo Estatal.
Junto a él, Genoveva Huerta también fue electa como secretaria general, con lo cual superaron en la contienenda a sus oponentes Felipe Velázquez y Rocío Sánchez de la Vega, quienes habrían obtenido un total de 43 votos.
Al respecto, mediante su cuenta oficial de X, Riestra Piña celebró haber llegado al puesto junto a Genoveva, por lo que aseguró que ambos lograrán generar una renovación de la dirigencia.
«En el @PANPuebla2124 debe prevalecer la generosidad, la suma de talentos y la inclusión. Hoy es momento de unir fuerzas, por lo que es un gusto coincidir en esta visión con mi amiga @GenovevaHuerta. ¡Juntos vamos por la renovación de la dirigencia! Sigamos sumando talento y voluntades. Somos muchos y seremos más!!».
Cabe destacar que durante el proceso se denunciaron irregularidades por parte del equipo de Velázquez, quien acusó que habrían participado en el proceso dos consejeros sin credencial de elector.
No obstante, fue la actual dirigente Augusta Díaz de Rivera quien supervisó el conteo de los votos de los candidatos y dio legalidad del triunfo a Riestra, tras lo cual los sus simpatizantes festejaron con porras.
Se espera que sea el próximo 24 de diciembre cuando los políticos asuma el cargo.