Lilia Cedillo no descarta reelección como rectora de la BUAP

Sin descartar la posibilidad de reelegirse, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que es una decisión que tomará hasta después del periodo vacacional.

Esta mañana, durante una reunión con motivo de fin de año con la prensa, dijo que no sería hasta después de reflexionarlo en conjunto con sus familiares, que optaría por dar una respuesta de estar al frente de la máxima casa de estudios para el periodo 2025-2029.

“En el tema de la reelección, todavía tengo chance en las vacaciones, de pensarlo bien, de que mi familia me haga recapacitar”, dijo.

PREVÉN PROYECTOS PARA 2025

Durante la misma reunión, habló sobre los proyectos que llegarán para la BUAP en 2025, varios de los cuales son de consolidación, toda vez que se comenzaron en el año que recién está por terminar.

Entre ellos, adelantó que se espera que para fines de este 2024 o principios del próximo estén concluidos tres edificios más en CU2, los cuales se utilizarían para laboratorios y talleres; asimismo, otros tres destinados a aulas que comenzarían en el año entrante.

Con ello, enfatizó que ya se tendrá espacio para los 5 mil estudiantes más que se espera recibir para el inicio de cursos de agosto 2025, además de la creación de otros espacios para fomentar las actividades deportivas, recreativas y culturales.

Otro de los propósitos que señaló es el aumentar la matrícula de nivel medio superior, luego de que el gobernador Sergio Salomón aseguró que apoyaría con la construcción de un plantel donde se movería la Preparatoria «Emiliano Zapata», quedando ahora en la calle 4 Poniente, con proyecciones de apertura también para agosto próximo.

Finalmente, dijo que se está trabajando la firma de convenios con países asiáticos para consolidar programas de intercambio con estudiantes de la BUAP.

“Nos interesa mucho fomentar el intercambio académico con Corea del Sur, con Japón, porque son lugares donde se están llevando a cabo una gran cantidad de proyectos en desarrollo tecnológico y a veces por falta de convenios o porque los chicos no dominan el idioma, no se ha visto favorecida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *