abril 16, 2025 11:05 am
abril 16, 2025 11:05 am
abril 16, 2025 11:05 am

La FGE detiene a un segundo implicado en la desaparición de Guillermo Raúl

La Fiscalía del Estado de Puebla informó este marte que, un segundo implicado en el caso de la desaparición de Guillermo Raúl fue detenido. Según el informe, Gerardo N, fue contactado Wulfrano Ulises N. —detenido el 4 de marzo de 2024 —, presunto amigo de Guillermo Raúl, para que lo envistiera y lo despojara de sus pertenecías.

Según las autoridades estatales, Gerardo N, asesinó y desapareció el cuerpo de Raúl.

Los hechos.

Guillermo Raúl N, desapareció el pasado 28 de diciembre de 2023, luego de que acudiera al municipio de Amozoc, a casa de un amigo, para concretar la compra de un equipo de cómputo. Sin embargo, Raúl no regresó a su domicilio, pues, fue asaltado, baleado, despojado de sus pertenencias y arrojado a una barranca.

A pesar de las diversas manifestaciones en las afueras de la Fiscalía del Estado y de las múltiples marchas en Amozoc por parte de la familia del joven, la familia nunca recibió avances en la investigacion. Incluso con la esperanza de que quien o quienes tuvieran a Raúl lo dejaran en libertad, la familia prometió no levantar represalia, ya que lo único que querían era tener de vuelta a Guillermo Raúl.

Tras las investigaciones, el 29 de febrero de 2024, Juan Francisco Vera Ayala, entonces fiscal especializado en la Investigación de Secuestro y Extorsión dio a conocer en rueda de prensa que José Wulfrano Ulises N, propició las condiciones para que Guillermo Raúl desapareciera.

A su vez, al extraer información del celular del detenido, se encontró que Ulises tuvo una conversación con otro hombre requiriendo algunos datos para desaparecer a una persona. Dicha comunicación tuvo lugar el 19 de octubre de 2023, es decir, dos meses antes de que Guillermo Raúl desapareciera.

Así, el 23 de febrero de 2024 la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Wulfrano Ulises como probable responsable del delito de desaparición.

Comparte en tus redes sociales