El grupo criminal “La Barredora” se adjudicó el ataque con granadas registrado el lunes 30 de junio contra policías municipales en Coronango, cuando autoridades inspeccionan un vehículo que presuntamente contenía restos humanos.
A través de un comunicado, el grupo delictivo se señaló responsable y lanzó una amenaza directa contra la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Señaló que los explosivos no estaban dirigidos a los uniformados, sino a la Fiscalía Especializada en Homicidios, área donde recientemente contrataron a Gustavo González Zapata, clave “Sauce”, como director de operaciones
A través de un comunicado, la célula criminal ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó a Gonzáles Zapata de proteger redes de extorsión y crimen organizado durante su paso por la policía municipal.
“Sigue la misma porquería de mandos en Puebla poniendo la misma basura que apoya a robos, despojos, secuestros y extorsiones. En la policía municipal costó la vida de policías por acatar órdenes de este lacra de clave Sauce, ahora van ustedes Fiscalía de homicidios”, señala.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el área de inteligencia de la SEDENA ya investigan lo sucedido.
El último ataque adjudicado a «La Barredora» fue el asesinato de dos hombres en un centro nocturno en la colonia Miguel Hidalgo el pasado 24 de junio, sin embargo el grupo criminal tiene presencia en tierras poblanas desde el año 2023.
Los hechos
Durante la mañana de este lunes 30 de junio, la Comisaría de Seguridad Pública de Coronango recibió el reporte de un vehículo abandonado, en la calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacan.Policías municipales, como primeros respondientes y policías estatales llegaron al lugar.
Era un coche Honda rojo con líneas azules y placas de circulación R27 AXT de la Ciudad de México. La unidad contaba con reporte de robo, pero al realizar una inspección, los uniformados encontraron bolsas negras que desprendían sangre.
La zona fue acordonada y se notificó a la FGE. Posteriormente al lugar llegaron agentes y peritos adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios, pues la bolsa contenía, al menos, un cuerpo desmembrado.
Mientras los policías resguardaban la zona y los ministeriales realizaban las diligencias correspondientes, detonaron dos granadas.
El momento exacto del ataque lo captaron medios de comunicación que se encontraban en el lugar.