A 50 años de prisión, por fin fue condenado Crescencio N. por el feminicidio de su esposa, a quien en 2017, tras privarla de la vida en Atlixco y en presencia de su hija, la enterró en el patio de su casa para posteriormente denunciarla como desaparecida.
Así lo informó recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien aseguró que para la resolución del caso se realizaron diversas diligencias, entre ellas el levantamiento del cuerpo de la víctima, Bárbara Isabel N de 22 años de edad.
Como explicaron las autoridades, el hecho habría ocurrido al interior de un domicilio ubicado en San Jerónimo Coyula del municipio de Atlixco, el 24 de mayo de 2017 donde se confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Conforme a las investigaciones, se estipuló que en ese entonces la pareja habría tenido una discusión, por lo que el sujeto habría atado una soga al cuello de su concubina hasta privarla de la vida, un hecho que habría presenciado su hija.
Tras ello, el hombre habría enterrado en el patio del inmueble a la mujer para luego, el 27 de mayo del mismo año, presentarse a poner una denuncia por la supuesta desaparición de Bárbara.
De acuerdo con la narrativa del suceso, no fue hasta un día después, el 28 de mayo de 2017, tras ser cuestionado por su suegra por el paradero de Bárbara en una visita al domicilio, que Crescencio habría sugerido el homicidio tras señalar el sitio donde la enterró.
Por ello, el 30 de mayo de ese año la FGE obtuvo orden de aprehensión contra Crescencio N por el delito de feminicidio, y fue detenido el 12 de noviembre de 2017.
Este 12 de noviembre de 2024, se le dictó sentencia condenatoria; mientras que el pasado 20 de noviembre se le impusieron 50 años de cárcel, una multa de 56 mil 619 pesos, una indemnización de 400 mil 200 pesos por el homicidio, y 80 mil 40 pesos por daño moral.