“Pasa la patrulla uno dos días…después se acaba la vigilancia”, así denunciaron vecinos de la Colonia Universidades en la capital poblana, tras registrarse un violento asalto que mantiene en estado de gravedad a un joven que transitaba las calles este fin de semana.
Después de que un joven, de nombre Ernesto (presunto es un estudiante aledaño) fuera agredido en un asalto, vecinos de la colonia cercana a una de las zonas estudiantiles más concurridas -Ciudad Universitaria BUAP- tomaron las calles para exigir justicia por Ernesto y mayor seguridad en las inmediaciones.

En breves pronunciamiento antes de movilizarse, vecinos exigieron un diálogo con las autoridades de Seguridad Pública puesto que las zonas aledañas suelen ser blanco para la delincuencia. A pesar de los distintos casos de violencia y testimonios, las medidas contra esta problemática han sido escasas, según describieron.
“Basta ya de tanta inseguridad en Colonia Universidades”, externó una de las presentes. “Queremos que el secretario de Seguridad Pública se reúna con nosotros y que haya soluciones” añadió antes de que la movilización iniciara.
Poco después el grupo de personas reunido, en el que también se encontraron estudiantes, comenzó a avanzar sobre el Boulevard Carlos Camacho, gritando “No a los asaltos, justicia para Ernesto”.
Ernesto fue agredido durante este fin de semana según registros de camaras particulares de la zona; los videos, que ahora circulan en redes, muestran el momento en que el joven -quien caminaba con una bicicleta, acompañado de otra persona- es interceptado por un dos individuos en una motocicleta.
En el intento de asalto, el joven buscó resistirse por lo que ambos sujetos procedieron a atacar con un arma blanca, resultando en perforaciones en el pulmón. Hasta el momento, páginas estudiantiles reportaron que se encuentra en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde su estado de salud es reportado como grave.
Se anunció, además, una colecta económica para apoyar al joven herido. Las donaciones pueden realizarse a la cuenta Citibanamex 5256 7841 9557 5591 a nombre de Florencia Morales del Ángel.
