En la tarde-noche de este sábado 29 de marzo, se llevó a cabo una jornada por la Paz , donde diversas agrupaciones civiles y religiosas, alzaron la voz para exigir justicia por el asesinato de ocho jóvenes en las inmediaciones de la parroquia de San José, Mendoza, en Salamanca, Guanajuato, ocurrido el pasado 16 de marzo.

El evento, realizado en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, contó con la participación de organizaciones como la Pastoral Juvenil, el Frente Nacional de la Familia, Testimonio y Esperanza Puebla, y Actívate. Los asistentes expresaron su indignación por este crimen y solicitaron a las autoridades que actúen de manera rápida y expedita para dar con los responsables, además de reforzar la prevención de ambientes de violencia entre jóvenes.


Puebla es la cuarta entidad con más homicidios de Jovenes: Pastoral Juvenil
De acuerdo con los miembros de la Pastoral Juvenil, el homicidio de los jóvenes en Guanajuato no ha sido atendido adecuadamente, ya que aún no hay detenidos y no han comenzado las investigaciones derivadas de los 60 a 70 casquillos percutidos encontrados en los alrededores del centro religioso tras la tragedia.
Asimismo, la asociación afirmó que el estado de Puebla no se queda atrás, pues es la cuarta entidad con el mayor número de asesinatos de jóvenes de entre 15 a 17 años.

Ante esto, hicieron un llamado a la sociedad y al gobierno estatal para elaborar mecanismos que promuevan la reconstrucción del tejido social en escuelas, trabajos y entornos sociales, bajo un enfoque de género que considere la salud mental y la prevención de adicciones.

Al concluir la jornada, los jóvenes organizadores entregaron a los participantes pequeños ramos de flores secas, que representan simbólicamente la vida de las ocho víctimas. Estos fueron colocados en una ofrenda como homenaje.
