Investigan a rectora de UTT por proteger acosador y desaparecer perritos

El pasado viernes 29 de noviembre, comenzaron a circular a través de redes sociales, una serie de audios comprometedores vinculados a la rectora de La Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), Rubani Denise Morales Álvarez.

En dichos audio presuntamente la rectora hace comentarios despectivos hacia los tehuacaneros y menciona (entre otras cosas) la intención de “comprar” a la prensa para evitar que hablen mal ella tras desaparecer a los perritos de un refugio universitario.


En un comunicado la universidad señala que realizará las denuncias pertinentes en contra de la o las personas responsables de estos audios, además el gobernador de Puebla, Sergio Salomon Cespedes, asegura que ya hay una investigación en proceso en contra de Rubani.


Son tres los audios que circulan en redes sociales, generando reacciones de indignación entre la comunidad estudiantil y la población local. En estas grabaciones, supuestamente realizadas en diferentes momentos, se escucha a Morales Álvarez dando indicaciones para retrasar la atención a una denuncia de acoso sexual presentada por una estudiante contra un docente. En uno de los audios, la rectora menciona que tiene “controlado” al doctor Alejandro, en referencia al acusado.


En uno de los audios aborda la desaparición de perros que formaban parte de “Villa Dogtores”, un proyecto estudiantil para dar alojamiento a perros que llegaban a esa institución en busca de alimento o aquellos que los alumnos rescataban de la vía pública. Según la grabación, la rectora justificó esta decisión como necesaria para el bien de la universidad y pidió que se difundiera su inclinación animalista para desviar responsabilidades.


Otro fragmento del material señala que Morales Álvarez solicitó recursos para pagar a medios de comunicación y evitar comentarios negativos hacia su persona. Asimismo, expresó su cansancio y desagrado por trabajar en San Pablo Tepetzingo, una junta auxiliar de Tehuacán, afirmando: “No soporto a los tehuacaneros. No tengo tanta necesidad de estar empolvándome aquí en San Pablo, pero seamos pacientes”.


El gobernador Sergio Salomón, fue cuestionado al respecto de estas acusaciones contra la rectora y afirmó que se llevarán a cabo  las investigaciones necesarias y de comprobarse la responsabilidad, se aplicará todo el peso de la ley.


“Todo el peso de la ley a quien la incumpla. Ellos como servidores públicos tienen la triple obligación de poder cumplir con ello. Si hay algún dato que hacer, las investigaciones que den los resultados y que se aplique la ley”, señaló.


Por su parte la UTT emitió un comunicado en el que aseguró que colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos. “La Universidad Tecnológica de Tehuacán procederá legalmente contra quien resulte responsable como autor intelectual de los audios que circulan en algunos medios de comunicación”, señala el documento. La institución reiteró su compromiso con la comunidad educativa y se comprometió a trabajar en beneficio de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *