En su habitual rueda de prensa semanal de jueves, comentó que es un hecho lamentable, tanto porque se trata de una estudiante menor de edad, como pro ser mujer, por lo que se comprometió a tener resultados y que este delito no quede impune.
Sostuvo que es un caso en el que se ha trabajado “intensamente” para dar con los responsables, por lo que dejó en claro que, en la labor de la Fiscalía, tanto en este como en todos los casos, se realizan actos y técnicas de investigación que sean necesarios.
“Lo vamos a esclarecer con prontitud, lo tenemos avanzado de manera importante y en los siguientes días tendremos resultados”, expresó al ser abordado sobre dicho tema por los medios de comunicación.
En ese tenor, al ser cuestionado sobre si el campesino de nombre Miguel, que acudió a declarar y ya no le permitieron salir, quedando detenido, estaría involucrado en el feminicidio o qué delito le imputarían, se limitó a responder que eso lo arrojará la investigación.
Esto se le preguntó debido a que el campesino informó que encontró la mochila de la adolescente y, en consecuencia, al darse cuente que se era de la joven que estaba reportada como desaparecida, por lo que marcó a los teléfonos que encontró para informar de ello.
Al lugar llegaron autoridades, quienes le pidieron que fuera a declarar eso, pero ya no lo dejaron salir, motivo por lo que sus familiares han señalado a través de redes sociales que él no participó en el asesinato de la joven y solo sería un chivo expiatorio.
No obstante, la Fiscalía realizó un cateo en el domicilio propiedad de Jaime N., a fin de determinar si es responsable o está involucrado en los hechos, así como si se encuentra algún indicio.
Hay diversas formas de participar, dice
Ante esto, el fiscal respondió: “Quien haya participado, recuerden ustedes que los participantes de un hecho delictivo no son solamente los actores materiales, podemos identificar como lo prevé la legislación desde siempre, formas diversas de involucramiento en la comisión de un hecho y vamos a investigar a quien sea, a quien tenga una relación con eso”.
Es necesario precisar que el 19 de septiembre Alison fue reportada como desaparecida, tras salir del Centro Escolar “Enrique Martínez Márquez” de Huejotzingo, por lo que sus familiares se dieron a la tarea de buscarla y darlo a conocer redes sociales hasta que fue hallada sin vida en un terreno cerca de la institución.