julio 3, 2025 5:32 pm
julio 3, 2025 5:32 pm
julio 3, 2025 5:32 pm

IMSS Bienestar confirma restablecimiento del servicio de hemodiálisis 

Luego de dos días de protestas de familiares de pacientes con hemodiálisis en hospitales de Puebla, la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, afirmaron que el problema se resolverla este miércoles, tras hablar con el proveedor, y seguirá dando el servicio.

Desde el pasado domingo, en al menos seis de los siete hospitales en los que se otorga el servicio de hemodiálisis a las personas con enfermedad renal, cancelaron el tratamiento, lo que generó la inconformidad de los familiares al ser la única alternativa que tienen.


Ante esto, el delegado del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, dijo que se dio la intervención del gobernador Alejandro Armenta Mier con la empresa, luego de que el lunes a las 10 de envió una notificación para informar que se cancelaba la atención, al concluir el contrato.

Dijo que fue un acto administrativo por parte de la proveedora, a pesar de que se contaban con una carta compromiso de continuar el servicio con una ampliación del 20 por ciento sobre lo que ya estaba pactado, por lo que, tras la problemática generada, tuvieron que buscar otras alternativas.

“Hay familiares que se están manifestando y los atendemos en el sitio directamente por parte de personal de salud, se les dará continuidad a la atención de los pacientes, porque hay 20 hospitalizados que son prioritarios en el servicio de hemodiálisis”, pronunció.

El funcionario federal recalcó que “entienden la importancia” y preocupación que tienen los familiares por la suspensión del tratamiento, por ello es que reiteró que este mismo miércoles quedará reestablecido como se tenía previamente.

Gobernador tuvo que intervenir


El delegado del IMSS-Bienestar reiteró que la intervención del gobernador logró que empresa subrogada Zdenkovc reactive los servicios en todos los hospitales donde tiene equipos de hemodiálisis, tanto en Puebla capital como en el interior del estado.

Por ello, el funcionario pidió “un poco de tiempo” ya que se deben reprogramar las sesiones, pero poniendo atención en los que están hospitalizados y requieren la atención de manera inmediata.

“Que nos den la confianza los familiares, porque si no hubiera sido por la intervención del gobernador, seguramente tendríamos muchas dificultades para atender el problema. Estamos dando seguimiento a esta situación para dar una salida a este problema que se agudizó los últimos dos días”, expresó.



Comparte en tus redes sociales