abril 26, 2025 10:33 pm
abril 26, 2025 10:33 pm
abril 26, 2025 10:33 pm

Hartos de la inseguridad, en Acatzingo queman patrullas y puerta de la alcaldía

Habitantes del municipio de Acatzingo, Puebla, iniciaron una turba la tarde del pasado viernes, donde la cual prendieron fuego a la puerta la puerta principal de la presidencia municipal e incendiaron patrullas, volcando una de ellas, en protesta para exigir a las autoridades que les entregaran a unos asaltantes, a quienes pretendían linchar.

Al intentar linchar a unos presuntos asaltantes, habitantes del municipio de Acatzingo, Puebla, iniciaron una turba la tarde del pasado viernes, donde la cual prendieron fuego a la puerta la puerta principal de la presidencia municipal e incendiaron patrullas, volcando una de ellas.

Esto en protesta para exigir que las autoridades les entregaran a los delincuentes, con el fin de hacer justicia con su propia mano. Hasta el momento, el saldo fue de tres detenidos, no se reportaron heridos. Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional, La Marina y la Secretaría de Defensa Nacional, tomaron el control de la  seguridad pública.

De acuerdo con las diferentes versiones de los hechos, la turba se originó no solo porque la autoridad se negó a entregarles a los asaltantes de mototaxistas, sino también porque en su intento de proteger a los delincuentes, habrían atropellado a dos niños, aunque esta versión no ha sido corroborada.

Los manifestantes señalaron al alcalde Germán Coloete, por su ineficiencia al gobernar, y su incapacidad para garantizar condiciones básicas de seguridad.  

Al congregarse frente a la sede de gobierno, los pobladores, prendieron fuego primero a los neumáticos, luego ir contra las patrullas y hasta arrojaron piedras a la entrada de la iglesia principal, lugar donde se supone se encontraba refugiado uno de los ladrones.

Al lugar, arribaron delegados de las secretarías de Gobernación estatal y federal; No obstante, fue necesario cortar el suministro de electricidad, principalmente de la cabecera municipal, para calmar la situación y logar que la gente regresara  a sus casas.

Cabe señalar, que según el desarrollo de los hechos, se recalcó, que los supuestos delincuentes en realidad se dedican al robo de autopartes, y son originarios de Los Reyes y Cuapiaxtla.

Sin embargo, los pobladores reiteraron que se trata de ladrones de mototaxis e incluso señalaron que ya se llevaban una unidad cuyo conductor es de San Juan Acozac, en la comunidad de Los Reyes de Juárez,

Comparte en tus redes sociales