El gobierno del estado localizó a otra persona sin vida que se encontraba desaparecida por las lluvias que cayeron hace dos semanas en la Sierra Norte, con lo que subió a 21 muertos por esta causa; aún se mantiene la ficha de búsqueda por tres ciudadanos sin encontrar.
A través de un comunicado, la Comisión de Búsqueda de Personas informó que fue localizado sin vida, Ernesto Islas Aparicio, de 54 años de edad, en el río San Marcos, a la altura de la comunidad de Hula, perteneciente al municipio de Tlacuilotepec.
La comisión, encabezada por Juan Enrique Rivera Reyes, detalló que las actividades de búsqueda se realizaron por personal de diversas cuadrillas, luego de 13 días de las torrenciales lluvias.
Asimismo, se hace énfasis en que los trabajos de localización, acompañamiento y atención a las familias en la Sierra Norte continúan, pues se mantienen aún tres fichas de búsqueda y suman 21 personas fallecidas.
En ese tenor, los poblanos que siguen sin ser localizados son: Liam Tadeo González Lechuga, menor de 6 años, originario de Huauchinango; Pedro Segura Muñoz, 75 años, de Tetela de Ocampo y Albino Calderón Islas, 82 años, de Naupan.
Por ello, se mantienen acciones permanentes de localización y colaboración interinstitucional, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, ante los recientes fenómenos meteorológicos registrados en dicha región del estado.
Martes se encontró otro
Apenas el martes de esta semana, la comisión dio a conocer que fue localizado sin vida una persona que respondía a Sergio Franco Juárez, originario de la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango.
El cuerpo sin vida fue hallado luego de un intenso operativo de rescate acuático y terrestre, ya que había desaparecido tras intentar cruzar con su vehículo el cauce de un río en la localidad de Xaltepuxtla, durante las lluvias del 8 y 9 de octubre.