El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, informó que el ataque ocurrido la noche del domingo en un picadero de la junta auxiliar de San Miguel Canoa habría sido directo. En este hecho, una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas, según los primeros reportes. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando el caso.
En entrevista breve, tras participar en la inauguración de la rehabilitación del bulevar Forjadores encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el alcalde detalló que elementos de la Policía municipal acordonaron la zona tras recibir el reporte en los números de emergencia.
“Lamentamos profundamente esta situación, pues se trata de la pérdida de una vida humana. Nuestros elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están trabajando en conjunto con la Fiscalía para esclarecer los hechos”, indicó.
El edil precisó que los indicios apuntan a un ataque directo contra un hombre apodado “El Piraña”, quien fue identificado como Gustavo, de 32 años. De acuerdo con los testimonios preliminares, dos personas ingresaron al lugar buscando al ahora occiso.
Relación con hechos de 2023
Según informes policiales, el lugar del ataque es el mismo donde, en octubre de 2023, durante la administración pasada, se registró la ejecución de seis personas y un herido de gravedad. Este sitio es señalado como un “picadero”, término utilizado para referirse a lugares donde se compran, venden y consumen drogas.
Por la naturaleza del lugar, es habitual la constante entrada y salida de personas. En este contexto, las autoridades de la FGE realizaron las diligencias correspondientes, el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones para determinar el móvil del crimen y la identidad de los responsables. Los primeros indicios sugieren que podría tratarse de un ajuste de cuentas.