julio 15, 2025 6:06 am
julio 15, 2025 6:06 am
julio 15, 2025 6:06 am

Gobierno de Puebla niega relación con extorsión a Simón Levy

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui, señaló que no hay funcionarios del actual gobierno de Puebla, involucrados en extorsión contra el empresario Simón Levy, quien acusó que “le pidieron un pago” para concretar el proyecto Vessel Housing.

En la rueda de prensa de este lunes, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario hizo una recapitulación de este tema, en el que resaltó que desde el 2024 se tuvo información del proyecto, pero nunca se tuvo algo concreto.


Dijo que Simón Levy el 17 de octubre de 2024 presentó el proyecto a la Secretaría de Economía en la pasada administración, en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mientras que para el 29 de noviembre funcionarios tuvieron reuniones de trabajo con el equipo de la empresa.


Posteriormente, el 19 de marzo, ya con la actual administración, se le dio envío una notificación haciendo énfasis en algunas observaciones, sin embargo, fue la última fecha en que se tuvo contacto, pues desde ese momento no se ha tenido respuesta de las mismas.

Dijo que ni Simón Levy ni la empresa volvieron a comunicarse de manera formal con el gobierno de Puebla para concretar el proyecto.


Esto, luego de que el fin de semana, el empresario Simón Levy publicó en sus redes sociales que si no se concretó el proyecto de Vessel Housing fue porque presuntamente un funcionario del gabinete le habría pedido un millón de dólares para liberar los permisos que les permitieran instalar una planta en Puebla.


Al respecto, el secretario de Economía hizo énfasis en que en un medio local se entrevistó al empresario, quien solo comentó que “no hay ningún funcionario local involucrado en este tema”.

Planta desmiente a empresario


Ante dicha situación, la empresa Vessel Housing emitió un comunicado desmintiendo a Simón Levy y aseguró que “nunca hubo planta, inversión ni extorsión en Puebla”, además de que sus operaciones no incluyen México y que cualquier insinuación carece de fundamento.

“No tenemos ninguna relación comercial, de inversión o de proyecto en México ni con el señor Simón Levy. No hemos considerado establecer alguna planta o invertir en Puebla y tampoco conocemos a esta persona ni hemos tenido comunicación alguna”, se cita en el comunicado.

Comparte en tus redes sociales