Como parte de la exposición que se realizada cada jueves en rueda de prensa, Margarita Garcidueñas Cuéllar, fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Género contra las Mujeres, dio los detalles de este caso que en semanas pasadas detonó ante las acusaciones de las víctimas.
Explicó que, luego de que se tomó conocimiento de los hechos, se abrió la carpeta de investigación con enfoque de infancia y adolescencia, por tratarse de actos cometidos en agravios en niños, niñas y adolescentes.
Relató que se realizó una entrevista al estudiante de 13 años junto con sus familiares, además de un examen médico, con el cual se pudo confirmar que hubo una agresión sexual hacía el menor, sumado a los dictámenes en psicología y trabajo social e inspección ocular.
Agregó que estos actos de investigaciones realizados, arrojaron que José N, de 56 años, en su carácter de maestro de dicho estudiante, realizó actos lascivos en contra del adolescente, lo cual habría ocurrido en las instalaciones de la escuela el 25 de abril y 26 de mayo.