La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos sobre la muerte de Rosa, mujer de 37 años, quien perdió la vida en junio pasado luego de que cayó de un segundo piso de una vivienda en Santa Lucia, con el fin de determinar qué fue lo que ocurrió en este deceso.
Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, comentó que, como parte de la investigación, se hicieron nuevas entrevistas a los familiares de la occisa, que son sus hermanas, así como de testigos y vecinos de la zona.
“Se hizo una reconstrucción en el lugar de los hechos, yo creo que en breve vamos a tener ya esclarecido este caso”, dijo al ser cuestionada sobre el tema.
Precisó que estas acciones se realizaron para revisar todas las hipótesis que se tienen sobre este caso, toda vez que la familia dice que su expareja pudo haber estado involucrada.
Es de mencionar que Rosa perdió la vida al caer de un segundo piso de la vivienda en que habitaba, el pasado 16 de junio durante una discusión con su pareja, quien por el momento no es vinculado con los hechos, ni tampoco se encuentra detenido.
Al igual que todos los casos, este igual es indagado bajo la perspectiva de género, aunque no se tienen alguna denuncia previa de violencia o algún otro hecho.
Esto, pues porque la familia de la occisa ha señalado a Isidro N, pareja de la víctima, como el posible responsable de la muerte de la mujer, pero no se tienen elementos que puedan llevar a que el hombre sea el responsable.
Además de que nunca estuvo detenido, ya que eso solo ocurre cuando una persona comete un ilícito o un hecho con apariencia de delito y en flagrancia y es el primer respondiente, que en la mayoría de los casos son la Policía Municipal, la que lo hace, lo cual no ocurrió.