FGE investiga disparo de policía contra un civil en Ocoyucan

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de un hombre en Santa Clara Ocoyucan, quien perdió la vida luego de recibir un disparo por parte de un policía municipal cuando, junto con un compañero, acudió a un domicilio por una llamada de violencia familiar.

En la rueda de prensa de este jueves, Odette Alejandra Flores Ventura, de la Coordinación Especializados en Investigación de Homicidios Dolosos, precisó la corporación recibió un reporte de violencia familiar, por lo que se trasladaron los elementos para dicha zona.

Tras esto, un masculino salió de la vivienda con un machete en mano, mismo que agredió a uno de los policías provocándole una lesión en la cabeza, por lo que tuvieron que responder y eso generó que le dispararan y perdiera la vida.


La funcionaria detalló que se está recabando toda la información que se tiene con familiares y testigos de los hechos, a fin de establecer cómo se dio esta situación, aunque por el momento no se tienen personas detenidas.

Al respecto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal comentó que el policía que resultó lesionado es catalogado como víctima, pero también el occiso, por lo que la investigación versa en los dos sentidos.

Además de que se está revisando si se actuó en defensa propia, así como cuál fue el origen de la llamada que recibió la corporación.

Los hechos se ocurrieron el sábado

Es de mencionar que, de acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió la noche del sábado, cuando la mujer, pareja sentimental de la hoy víctima, hizo un llamado de auxilio al número de emergencias 911, por lo que dos agentes de seguridad pública municipales se trasladaron a su domicilio.

Los uniformados llegaron al lugar y encontraron a Enrique cuando golpeaba a su pareja, quién se encontraba en compañía de su hijo, por lo que procedieron a detenerlo; sin embargo, este se resistió a ello, momento en el que uno de los dos agentes sacó su arma de fuego y le disparó.

El hombre quedó sin vida en el piso, por lo que el policía que no accionó su arma se quedó en el lugar y dio parte a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran a llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Por este hecho, os habitantes del lugar exigieron en redes sociales que el crimen no quede impune, al tiempo en el que pusieron en duda la capacitación que los uniformados tienen para atender los llamados de auxilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *