La Fiscalía General del Estado (FGE) imputará el delito de acoso sexual a Roberto M., acusado de grabar debajo de la falda de la abogada Pamela Corte en las instalaciones del Poder Judicial de San Andrés Cholula. Aunque se encuentra detenido, su situación legal aún no se define, pues solicitó la duplicidad del término.
Así lo informó la fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Género, Margarita Garcíadueñas Cuéllar, en rueda de prensa este jueves. Según las investigaciones, Roberto M., quien también es abogado y esposo de la jueza Blanca Laura Oliver Palacios, utilizó su teléfono celular para grabar a Corte en los juzgados civiles del Poder Judicial.
La fiscal señaló que existen suficientes elementos para que el juez dicte prisión preventiva justificada contra el acusado, quien se encuentra a disposición de la autoridad judicial. Entre las pruebas recabadas se incluyen entrevistas, dictámenes médicos y psicológicos a la víctima, un informe policial y una inspección en el lugar de los hechos, así como el análisis del dispositivo con el que se realizó la grabación.
El incidente ocurrió el pasado 11 de noviembre, lo que dio pie a diversos actos de investigación y a la implementación de medidas de protección para la víctima, incluyendo rondines del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementados desde el 12 de noviembre.
Se prevé que en las próximas horas el juez defina la situación jurídica de Roberto M., luego de que su defensa solicitara la duplicidad del término, por lo que la audiencia quedó programada para el próximo 18 de noviembre. Hasta entonces, el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.