El pasado 11 de noviembre, la abogada Paloma Corte denunció haber sido acosada por el esposo de una jueza del Poder Judicial en Puebla, debido a que el sujeto la estaba grabando bajo su falda sin su consentimiento.
En el marco del nombramiento de la exsenadora Citlalli Hernández Mora como titular de la nueva Secretaría de las Mujeres, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le dio instrucciones para atender el caso de acoso hacia una abogada, presuntamente cometido por el esposo de una jueza en Puebla.
Entre las tareas que tendrá Hernández Mora al frente de este nuevo organismo gubernamental está la de resolver a la brevedad el reciente caso de la jurista Paloma Corte, quien denunció a través de redes sociales que fue grabada bajo su falda, sin su consentimiento, por el esposo de una jueza del Poder Judicial en Puebla, el lunes 11 de noviembre, mientras realizaba un trámite en una de las oficinas de dicho ente.
Por esta razón, la titular del ejecutivo giró instrucciones precisas a Hernández Mora para atender este incidente, subrayando que la agresión podría catalogarse dentro de la «Ley Olimpia» por implicar el uso no consensuado de imágenes íntimas.
«Le pedimos a Citlalli (Hernández) que hable con esta persona para apoyarla», declaró Sheinbaum.
«Se podría catalogar como… no sé si está aprobada en Puebla, como la Ley Olimpia… del uso de imágenes o de otro tipo, como parte de la agresión hacia las mujeres», indicó.
Cabe señalar que, desde el momento en que sufrió la agresión, la abogada Paloma Corte no dudó en señalar a Roberto «N», quien ya tenía antecedentes de acoso al portar imágenes íntimas de otras mujeres en su celular. Sin embargo, ha declarado a medios de comunicación que la jueza Blanca Laura Oliver Palacios, esposa del sujeto, trató de persuadirla para que desistiera de la demanda. Ella, no obstante, se negó y decidió continuar con el caso.
Al acudir a la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dio cuenta de que la siguen reprimiendo, al punto de haberla puesto en una sala frente a su agresor por un lapso de cinco a siete horas. Hasta el momento, la Fiscalía sigue demorando en su respuesta a la demanda, sin que se observe un avance significativo en el caso.
Por ello, Corte solicitó auxilio del gobierno federal, ya que teme por las posibles acciones que estas personas puedan tomar en su contra, debido a sus influencias dentro del Poder Judicial.