La madrugada de este 8 de octubre falleció el periodista Ricardo Hernández Esparza, referente del periodismo deportivo en Puebla a los 57 años. Dejando un legado de treinta años en este ámbito, mismo donde logró obtener una gran popularidad y reconocimiento.
La noticia de su muerte se dio a conocer a través de las redes sociales de «DeporPuebla», revista que el comunicador fundó hace 22 años. Hernández Esparza estuvo internado en el Hospital Universitario de Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde fue sometido a una operación, no obstante, tuvo complicaciones, que derivaron en su fallecimiento horas más tarde.
Tras su partida, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y agradecimiento hacia al periodista, así como a su familia, por haber sido el maestro y mentor de varios informantes.
Reconocida trayectoria en el periodismo deportivo poblano
Desde hace tres décadas, Ricardo Hernández Esparza se destacó en el periodismo deportivo, en donde empezó a construir una trayectoria envidiable, ganándose la popularidad y el reconocimiento en esta fuente. Formando parte de diferentes medios de comunicación impresos, radio y televisión.
Se desempeñó como reportero en cancha, cuando la ciudad tenía dos equipos de biesbol: Los Pericos de Puebla y Tigres de la Angelópolis.
Incluso participó en el programa «Contacto Deportivo», en donde su opinión era respaldada por sus estadísticas sobre los equipos profesionales de Puebla. De igual de manera formó parte por más de una década del Periódico Intolerancia.
Participó en el programa «Deportivísimo» a lado de Enrique Nuñez y Alberto Fabris del Toro
Es reconocido por compartir micrófono a lado de Pepe Hanan en el popular programa de radio «Línea Deportiva», espacio en donde también participa su hijo, Kevin Hernández Chevalier, que continuará el legado de su padre.
Por último, los servicios funerarios del comunicador se llevarán a cabo el día hoy en la funeraria «Camino al Cielo», ubicada en el Bulevard Forjadores.