Exigen seguridad en Tianguismanalco; se enfrentan pobladores y policías

En protesta por la supuesta inacción de las autoridades ante la creciente ola de violencia que se vive en el municipio de San Juan Tianguismanalco, la madrugada de este martes pobladores de la localidad incendiaron varios vehículos oficiales e intentaron linchar a un presunto delincuente.

El altercado comenzó luego de que José Hilario, un comerciante de 74 años de edad, muriera al ser víctima de un ataque armado por parte de criminales, quienes asaltaron su local.

Tras el suceso, la población solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender al septuagenario, así como de miembros de seguridad pública; no obstante, a decir de los pobladores, la solicitud no fue atendida con prontitud.

De acuerdo con información de medios locales, la falta de pronta respuesta del Ayuntamiento encabezado por Juan Pérez provocó la inconformidad de los habitantes, quienes convocaron a los vecinos a la plaza pública por medio del replique de las campanas de la iglesia.

Se estima que fueron alrededor de 200 personas las que se congregaron frente a la Presidencia Municipal exigiendo justicia.

La situación escaló cuando, en otro punto de Tianguismanalco, un delincuente, quien resultó herido de bala tras frustarse el asalto que cometería en una vivienda, fue atentido con prontitud por elementos de Salud; un hecho que se interpretó como una muestra de corrupción de autoridades.

Por ello, los pobladores intentaron hacer justicia por propia mano y linchar al presunto delincuente; no obstante fue rescatados por la Policía en medio de un enfrentamiento con los inconformes.

En protesta, los vecinos mostraron su molestia rociando combustible e incendiando dos patrullas y dos motocicletasde la Policía Municipal, así como tres autos particulares.

Hasta el momento, no se han reportado detenidos por los hechos.