Expresidiario y represor del morenovallismo, invitado al informe de Salomón

Al hacer su primera aparición luego de tres años de no tener presencia en la vida pública, el exmorenovallista Eukid Castañón Herrera descartó hasta el momento tener intenciones de regresar a la política del estado.

Así lo aseguró ante medios de comunicación durante su asistencia este viernes al segundo informe de labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la Plaza La Victoria de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Cabe recordar que Castañón, quien fue diputado local por el PAN, pasó al rededor de tres años en la cárcel por cargos que incluyen falsedad de declaraciones y enriquecimiento ilícito.

Durante el evento, Castañón Herrera aclaró que su salida de prisión no estaría relacionada con el actual gobernador y afirmó que más bien se debió a un proceso legal.

Asimismo, rechazó considerarse un preso político por el proceso penal que enfrentó en la administración del finado exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con la prensa, el exoperador del morenovallismo transmitió sus mejores deseos al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier y subrayó que no ha sido invitado a formar parte de ninguna fuerza política.

Castañón concluyó que su asistencia al informe tenía como único propósito respaldar al gobernador Sergio Salomón quien, dijo, «hizo las cosas extraordinariamente bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *