Este jueves 21 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se encuentran detenidos los dos responsables del ataque armado ocurrido el pasado 19 de septiembre, en la Escuela José María Morelos y Pavón, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, el cual dejó como saldo la muerte de un joven de 21 años y una maestra lesionada.
La FGE reveló que Santiago, uno de los atacantes, se encuentra detenido desde el 19 de septiembre, día de la balacera, mientras que a Brallan, autor material del asesinato y acusado de atropellar a una vendedora de tamales en un intento de evitar su captura , fue arrestado el pasado 19 de noviembre.
Daniel, de 21 años, ingresó corriendo al plantel escolar en busca de refugio mientras era perseguido por dos hombres armados. En la entrada, la maestra Himelda, de 43 años, se encontraba de guardia para proteger a los estudiantes. Sin embargo, los atacantes dispararon al aire y al suelo, alcanzando a la docente en la ingle con una de las balas.
Según Odette Alejandra Flores, Coordinadora General Especializada de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Brallan, uno de los atacantes, disparó al menos cinco veces contra Daniel, quien murió en el lugar. La maestra fue trasladada a un hospital donde se reportó que sus lesiones no ponían en peligro su vida.
Las investigaciones permitieron la detención de Santiago N, conductor de la motocicleta utilizada para llegar a la escena del crimen. Posteriormente, el 19 de noviembre, las autoridades capturaron a Brallan, identificado como el autor material del homicidio.
Durante su aprehensión, Brallan intentó escapar de las autoridades y en su huida atropelló a una mujer de 62 años que vendia tamales en un triciclo, causándole lesiones graves.
Ambos detenidos enfrentan cargos por homicidio calificado y lesiones, mientras que la FGE continúa con las investigaciones para esclarecer el caso.