febrero 11, 2025 3:33 pm
febrero 11, 2025 3:33 pm

En Tlapacoya abandonan cadáveres de migrantes

La noche de este lunes, tres cuerpos sin vida, dos hombres y una mujer, fueron hallados en el interior de un auto en los límites de los municipios de Tlapacoya y Jópala, de los cuales tres de ellos serían migrantes, según trascendidos extraoficiales.

Autoridades de ese municipio, ubicado en la Sierra Norte y colindante con Veracruz, recibieron el reporte sobre los cadáveres que se encontraban en el interior de una camioneta Chevrolet Tornado tipo Van, abandonada en la zona conocida como “las fincas”, según informó el municipio de Tlapacoya a través de un comunicado.

Cabe señalar que las autoridades fueron las que dieron a conocer este hecho, pero no se han referido a la identidad de las víctimas, aunque se sabe que los deudos ya las identificaron como Juan N. y Pedro N., quienes serían hermanos, así como Alison N., cónyuge de uno de ellos, Lesther Hernández Reyes.

Tras su localización, los cuerpos fueron trasladados por agentes de la Fiscalía General del Estado al anfiteatro de Zacatlán, con el fin de practicarles los exámenes correspondientes para determinar las causas de la muerte.

«No son de Tlapacoya»

Por su parte, Mauricio Vargas Romero, alcalde de Tlapacoya, descartó que los asesinados fueran originarios de ese lugar.

No obstante, de acuerdo a información extraoficial, los dos hombres asesinados eran originarios de Buenos Aires y Jopala, pero que residían en Estados Unidos y solo habían venido de visita a su tierra natal.

En cuanto a la mujer, indicaron que de igual manera vivía en el país vecino, ya que también contaba con la ciudadanía estadounidense.

Por otro lado, se sabe que las tres personas habían solicitado un taxi por parte de Lesther Hernández para dirigirse a la Ciudad de México, pero en el camino fueron interceptados por hombres armados, para luego abandonarlos sin vida dentro del vehículo.

Se presume que los agresores tenían la intención de asaltar a estas personas, pero terminó en una masacre. Por ello se espera que en el trascurso de estos días la fiscalía otorgue más información del caso.

Gobierno de Puebla condenó los hechos

A través de un comunicado el gobierno de Puebla condenó este crimen, por lo que aseguró que ya ha desplegado un operativo de vigilancia en la zona en coordinación con la Fiscalía del Estado, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables a los que se les aplicara todo el peso de la ley.

Asimismo reiteró su compromiso para poner un alto a la impunidad en la entidad, para que siga siendo un territorio de paz y justicia

Comparte en tus redes sociales