A través de un comunicado, la embajada de Cuba en México dio a conocer la muerte repentina de un doctor cubano de 36 años, que prestaba sus servicios en el hospital integral de Xicotepec, en el estado de Puebla.
Con profundo dolor conocimos del repentino fallecimiento en la tarde de hoy del Dr. Asiel Pérez Rocillo; médico cubano especialista en Medicina Familiar que brindaba servicios al pueblo mexicano en el hospital integral Xicotepec, del estado de Puebla”, comunicó la sede diplomática cubana
El médico que en vida respondía al nombre de Asiel Pérez Rocillo perdió la vida el pasado 11 de enero al interior de dicho nosocomio, al desvanecerse de manera inexplicable cuando se disponía a brindarle atención a un paciente y a pesar de que sus compañeros trataron de auxiliarlo, ya no contaba con signos vitales.
Cabe señalar que el hoy occiso formaba parte de la Brigada Médica cubana en México y habría llegado a colaborar hace medio año a ese hospital, donde brindaba consultas de medicina familiar.
Es por eso que, al momento de su deceso, se inició un protocolo especial para el manejo de información por tratarse de una persona extranjera.
Es por ello que, en el documento emitido por el cónsul cubano, refirió que, en coordinación con la Brigada Médica del Ministerio de Salud, se pusieron en contacto con la familia del fallecido en la isla caribeña. Asimismo, se informó que se iniciará el procedimiento correspondiente para repatriar el cuerpo y para realizar todas las gestiones necesarias para brindar toda la atención consular requerida .
Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte , por lo que se espera que a la brevedad se den a conocer más detalles sobre el repentino fallecimiento de este profesional de la salud.