Por homicidio en razón de parentesco será imputado un hombre quien privó de la vida a su hijo menor, de tres meses de edad, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán,
El responsable llamado Elías ‘N’ de 51 años, también será vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones calificadas, al haber agredido a su otra hija también menor de edad, quien presentó síndrome del niño maltratado y lesiones.
Asimismo, por trata de personas, al haber cometido este delito en contra su expareja sentimental, madre de los infantes y a quien obligaba a prostituirse, de acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como detalló Margarita Garcidueñas Cuéllar, fiscal especializada en Violencia de Género, la causa de muerte del bebé fue traumatismo craneoencefálico.
Pese a que los primeros reportes sugerían que se habían encontrado indicios de haberle dado a ingerir bebidas alcohólicas al bebé, esto fue desmentido por las autoridades.
Asimismo, se descartó que tanto él como su hermana hayan sido víctimas de violencia sexual, aunque sí fueron víctimas de agresiones físicas.
Como trascendió en días pasados, el bebé había sido encontrado sin vida tras haberse quedado al cuidado de su padre mientras la mamá salió a trabajar.
A su regreso, encontró al papá alcoholizado y al bebé inconsciente en la vía pública, por lo que lo llevó al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de dicha junta auxiliar, donde le informaron que ya no contaba con signos vitales.