Más de 300 ejidatarios y habitantes de San Baltazar Campeche, se manifestaron sobre una de las principales vialidades de la ciudad sobre el Bulevard Municipio Libre y Valsequillo desde el pasado lunes, manteniendo la avenida bloqueada por al menos 24 horas.
Funcionarios de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla acudieron al punto para tratar el conflicto el día de ayer, en un diálogo que fue breve. Hoy se dio una apertura a las vialidades que comunican a la Ciudad Universitaria de la BUAP y sus alrededores.
Sin embargo, el ambiente es de una tensa calma tras el retiro de los inconformes..
Los afectados exigen el pago por la expropiación de sus tierras que hoy son usadas como una de las vialidades más importantes en la capital poblana.
El adeudo es de un aproximado de 2 mil 200 millones de pesos cantidad que se debe desde los años 80 por lo que deudos exigen de manera categórica con autoridades estatales y municipales reiterando que esto es un falló establecido por el tribunal agrario.
Finalmente, de acuerdo a las declaraciones del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, ya se está estableciendo una mesa de discusión con los implicados en donde participarán funcionarios municipales de la administración actual y electa lo mismo con colaboradores de la dependencia responsable de la política interior en la entidad, esperando que la negociación y la conversación sea fructífera y se alcancen acuerdos que beneficien a todos.