El abogado y activista Marco Antonio Moreno será el próximo secretario técnico en de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, luego de la designación que hizo esta tarde la presidente del organismo, Rosa Isela Sánchez.
«He sido invitado a ocupar la Secretaría Técnica Ejecutiva por parte de la presidenta Isela Sánchez. Acepto este compromiso para seguir construyendo colectivamente una cultura de derechos humanos”, publicó mediante su red social X.
Marco Moreno es reconocido por su papel de activista, además de impulsor de colectivos locales y asociaciones civiles como el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), del cual es cofundador.
Como abogado, contribuyó a la creación de la primera ley estatal contra la discriminación, con diversas organizaciones que defienden los derechos LGBTTTIQ+, además de haber apoyado de cerca a víctimas de feminicidio.
Marco Moreno llegó a la fase final para presidir la CDH Puebla, que recientemente fue votada para la presidencia y en la cual no obtuvo votos, por lo que se designó a Isela Sánchez para el periodo 2024-2029.
El mismo Marco Moreno habría externado su preocupación por el desempeño de la Comisión, puntualizando la necesidad de que la actual gestión «haga caso de todas las voces y tenga perspectiva de inclusión», toda vez que hay áreas claves para rescatar el quehacer de la propia institución.