A través de una publicación en redes sociales se viralizó el caso de una perrita que es víctima de maltrato extremo en el fraccionamiento Galaxia Bosques de San Sebastián.
La denuncia fue hecha por una joven que detectó al animal en condiciones críticas durante una entrega realizada el jueves pasado.
«Quiero solicitar apoyo, ya que el día de ayer hice un servicio de entrega en el fraccionamiento Galaxia Bosques en calle 6D y encontré esta perrita en estas condiciones tan inhumanas. «Si me pueden orientar de cómo sacarlo de ahí», señaló la denunciante.
De acuerdo a la testigo, la canina se encontraba en estado de extrema delgadez, sucia y con posibles heridas en sus patas. Al intentar rescatarla, la joven fue advertida por los vecinos sobre la actitud agresiva de los cuidadores de la perrita.
«Me acerqué con la intención de sacarla, pero me dijeron que tuviera cuidado porque los dueños se drogan y, pues, ya no pude hacer nada porque iba sola”, expresó en la publicación.
Además, al consultar a los vecinos, le informaron que la persona responsable del animal tiene un temperamento difícil, por lo que eso dificulta su rescate.
Hasta el momento, el Instituto de Bienestar Animal ha solicitado información para proceder con el rescate de la perrita y se espera que en las próximas horas se lleven a cabo acciones para garantizar la integridad del animal.