A pesar de que el feminicida de Estefanía fue detenido el dia de ayer por alterar el orden público, aún continúan en libertad los presuntos cómplices, quienes alertaron la escena del crimen e intentaron hacer pasar el asesinato como un suicidio. Se sabe, que el agresor, era expareja de la joven.
Diego Alberto, responsable del feminicidio en contra de Estefanía Rodríguez Cruz es hijo de los propietarios de una bodega de polietileno en Xicotepec, donde la víctima fue hallada; sin embargo, aun se desconoce si fue ayudado por otras personas o por su propia familia, quienes habrían lavado pisos y acomodado cosas dentro del inmueble antes de abrir las puertas a los policías quienes fueron alertados de un cadáver.

Conocidos, amigas y familiares de Estefanía Rodríguez Cruz, la joven de 21 años que fue hallada sin vida y con 40 puñaladas en Xicotepec, exigieron la detención de los cómplices de Diego Alberto N., el presunto feminicida de la joven, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades.
Cabe recordar que feminicidio ocurrió la noche del 25 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, cuando Estefanía llegó al inmueble ubicado en la colonia La Rivera. Vecinos aseguran haber escuchado gritos sin que ninguna autoridad acudiera al lugar.