A tres días de haber sido reportada como desaparecida, la tarde de este miércoles se confirmó el feminicidio de Génesis Mei Ling Rodríguez Xicotencatl, una niña de apenas 10 de edad, quien fue hallada muy cerca de su domicilio en la localidad de Cuautlancingo.
La pequeña fue ubicada por elementos de la Policía Municipal al interior del mismo edificio donde vivía con sus padres, donde se confirmó que ya no contaba con vida y presentaba signos de tortura y abuso sexual.
Previo a ello, desde el pasado domingo familiares, amigos, vecinos y conocidos de la comunidad se dieron a la tarea de realizar labores de búsqueda. Tras no hallarla, la mañana de este miércoles habrían organizado una marcha con la finalidad de exigir a las autoridades que dieran con su paradero.
Sin embargo, al congregarse en las inmediaciones de la casa de los familiares de la víctima, se encontraron con elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quines informaron que el cuerpo ya había sido encontrado.
Aunque aún no se brinda información por parte de las autoridades policiales, vecinos de la zona y familiares aseguran que el responsable sería un conocido de la comunidad, por lo que exigen a las autoridades que se dé con el responsable y se haga justicia.
De forma extraoficial, se dio a conocer que fue mediante la pareja sentimental del sospechoso que se supo del sitio donde se encontraba la menor, pues la mujer habría revelado que sabía lo que ocurrió con la pequeña.
Mediante un monitoreo de las cámaras de seguridad de la zona, se supo que el día en que Génesis Mei Ling fue vista por última vez, no salió a la calle ni del edificio donde vivía, por lo que las investigaciones se centraron en este lugar.
El caso de Génesis, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado domingo 12 de enero, se trataría del segundo feminicidio en Puebla en lo que va del año 2025.