Por presunta usurpación de profesión, este jueves la Fiscalía General del Estado de Puebla por fin aprehendió Marilyn N, la abogada poblana quien supuestamente se hacía pasar por médico psiquiatra.
Fue a través la red social X (antes Twitter), que la Fiscalía estatal confirmó la detención de la mujer, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala.
«La @FiscaliaPuebla aprehendió a Marilyn N. quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra. En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa».
Cabe recordar que el día de ayer el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, adelantó que sería este jueves cuando se dieran mayores informes respecto del polémico caso de la mujer, que trascendió a nivel nacional.
Ese día, Higuera Bernal mencionó que la supuesta psiquiatra, quien presumía de tener licencias médicas expedidas por sus estudios en el extranjero, estaba plenamente ubicada.
Asimismo, recordó que durante el cateo que realizó la Fiscalía en días previos en su consultorio de un reconocido hospital de la zona de Angelópolis en la capital poblana, se hallaron documentos que acreditarían la falsedad de los dichos de Marilyn N como profesional de la salud.
Cabe recordar que se evidenciaron pruebas de que la abogada de profesión, expedía recetas de medicamentos controlados y daba terapias a pacientes neurodivergentes sin contar con cédula profesional para ello, lo que pondría en riesgo la salud de los pacientes.
Hasta el momento, no se han dado mayores detalles, pero se informó que la investigación continuará en el estado de Tlaxcala, donde se dio la aprehensión.