Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), informó que Puebla será una de las sedes de los bachilleratos administrados por esta dependencia, los cuales tendrán énfasis en la formación de deportistas de alto rendimiento.
Durante la llamada «Conferencia del Pueblo», el medallista olímpico anunció que esta entidad, junto con el estado de Morelos, se integrará al proyecto, el cual se implementará a partir del próximo ciclo escolar.
Destacó que estos bachilleratos están dirigidos a jóvenes que buscan especializarse en el deporte. Por ello, se incluirá a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) con el objetivo de formar licenciados en la materia.
Los bachilleratos van dirigidos a quienes deseen estudiar y enfocarse en la especialización deportiva. Dentro de la red de la CONADE está la ENED, donde quienes quieran ser licenciados en entrenamiento físico podrán ingresar*, señaló.
Reactivación de las olimpiadas nacionales
El funcionario federal agregó que nueve instituciones en todo el país ofrecerán educación deportiva, con énfasis en béisbol, boxeo y otras disciplinas.
Además, anunció el regreso de las Olimpiadas Nacionales, en las que se estima la participación de 50 mil niños que competirán en diversas disciplinas.
Los participantes deberán superar etapas clasificatorias: municipal, estatal, regional y macroregional, para finalmente llegar a la fase nacional. Las finales se realizarán en cinco estados: Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Colima y Yucatán.
Cabe recordar que el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció recientemente la creación de la Universidad del Deporte en Puebla, con el objetivo de formar futuros deportistas e impulsar el desarrollo humano en la entidad.
