Chedraui detallará “hoyo” financiero de 600 mdp que le heredó el PAN

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que durante esta semana se darán a conocer todos los detalles del hoyo financiero de 600 millones de pesos. A pesar de esta situación, afirmó que el pago de aguinaldos y nóminas está garantizado.

En entrevista, tras acompañar al secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, en la entrega de aulas en el plantel 35 del Cobaep, en la colonia Manuel Rivera Anaya, el edil señaló que es necesario presentar un desglose de los adeudos recibidos al asumir la administración.

Chedraui Budib subrayó que “hay otras cosas más importantes” que requieren atención prioritaria. Aunque se enfrenta esta situación financiera, el enfoque de la administración será “ver hacia adelante”, y descartó la posibilidad de solicitar un crédito para enfrentar los compromisos pendientes.

Afirmó que buscarán acuerdos con las empresas y personas a quienes se les adeuda, de manera que el funcionamiento del ayuntamiento y la calidad de los servicios no se vean comprometidos por los adeudos heredados de la administración anterior.

«El adeudo ahí está; creo que mañana o pasado mañana presentaremos todos los detalles, nombres, a quién se le debe; todo se dará a conocer para dejar claro que no es algo inventado. Incluso ellos mismos (la administración anterior) lo admitieron, aunque lamentablemente fue cinco días antes de irse”, comentó.



Chedraui Budib enfatizó que no se tiene intención de endeudar al municipio, pues cuentan con los recursos necesarios para cubrir los pagos de fin de año, incluyendo aguinaldos y nóminas de los trabajadores del ayuntamiento.

No se afectará a trabajadores por adeudo

El alcalde aseguró que los trabajadores no se verán afectados por el pago de los adeudos, que ascienden a cerca de 600 millones de pesos y corresponden en gran medida a gastos corrientes como luz, teléfono y otros servicios.

Cabe mencionar que la semana pasada, el secretario de Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que aún están pendientes de pago 11 obras, con avances de pago parciales, por un monto aproximado de 200 millones de pesos, aunque ya han sido entregadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *