febrero 23, 2025 3:23 am
febrero 23, 2025 3:23 am

Chedraui confirma reforzamiento de seguridad con GN en Central de abasto

En varios temas en su presencia frente a la prensa, el edil de la capital poblana, José Chedraui, afirmó que se trabajará de manera coordinada en temas de seguridad con el estado, por lo que el cuartel de la guardia nacional en la central de abastos será una realidad, además de reforzar este tema con botones de pánico en cadenas de autoservicio y tiendas de conveniencia.

El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que solicitará la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional en las juntas auxiliares de la capital para contrarrestar la creciente inseguridad.

Destacó que la administración municipal mantiene un diálogo constante con las autoridades Estatal y Federal para reforzar la seguridad en la ciudad.

Mencionó que la propuesta de atraer cuarteles a las juntas auxiliares surge tras los resultados positivos obtenidos en zonas como la Central de Abastos.

Además, de que ya se tiene confirmada la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en esta área, el cual estará operando en menos de 30 días para atender los delitos de alta incidencia y la violencia que afectan esta zona de Puebla.

El edil capitalino comento que esta medida responde a una solicitud de los locatarios de la Central de Abastos, quienes habían expresado preocupaciones por la creciente incidencia delictiva en la zona.

Por último, reafirmó su compromiso para mantener segura la capital poblana, destacando el trabajo conjunto con diversas instituciones de seguridad.

Sobre este mismo asunto, el alcalde capitalino abundó que se analiza junto al secretario de seguridad pública del estado de Puebla, Francisco Sánchez, socializar un proyecto de instalación de videocámaras y botones de pánico en tiendas de autoservicio y conveniencia, además de franquicias, restaurantes de comida rápida etc. Para reforzar la seguridad en toda la ciudad.

Chedraui propone instalar cámaras lectoras de placas en estacionamientos privados

Chedraui indicó, que la próxima semana se reunirá con los dueños de los estacionamientos para presentarles la propuesta, que permitirá monitorear los autos que entran y salen de los estacionamientos.

La medida busca evitar que vehículos robados sean escondidos en estos lugares, facilitando su localización. Resaltó que la inversión para instalar los dispositivos será mínima y correrá a cargo de los negocios.

Finalmente, aseguró que esto es parte de las acciones del Ayuntamiento de Puebla para reforzar la seguridad en la ciudad y su centro histórico, destacando la importancia de la cooperación entre el sector privado y el gobierno municipal.

Comparte en tus redes sociales