Aún cuando no es oficial, el presidente municipal de Puebla José Chedraui Budid, aseguró que ya existen pláticas para ceder la administración del Paseo Bravo al gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, el presidente afirmó que mientras sea por “el bienestar de los poblanos” el ayuntamiento no objetará.
“No, todavía no, todavía no se establece absolutamente nada. Estamos platicando y lo que convengamos con el gobernador, adelante, si es para bien de las y los poblanos, para el parque, para que los ciudadanos puedan disfrutarlo, adelante, no hay ningún problema”, declaró.
Las afirmaciones de Chedraui Budid, se dan un día después de qué, el Armenta Mier, anunciara un proyecto de revitalización del Paseo Bravo, y de que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, informara que existe disposición por parte del gobierno municipal para trabajar en conjunto.
Cabe recordar que en 2023, el espacio fue regularizado como propiedad municipal, lo que permitió participación en el padrón de bienes y facilitación de su gestión con recursos públicos. En caso de concretarse el traslado al Gobierno del Estado, la administración estatal asumiría la responsabilidad del mantenimiento y uso del parque, conforme a lo estipulado en la Ley del Patrimonio del Estado y Municipios de Puebla.
También, se le cuestionó sobre el proyecto de inversión estatal anunciado para el Centro Histórico y los barrios de la ciudad, sobre todo en el rescate de diversas casonas; señaló que existe disposición para coordinarse con el Gobierno del Estado en diversos proyectos.
«Vamos de la mano en todo con el gobernador, sumándonos a ese gran proyecto para que a Puebla le vaya muy bien»