Lilia Cedillo Ramírez, actual rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), planteó que el incremento en becas, apoyos y convenios, asegurarán la permanencia de los estudiantes.
Durante su visita a la facultad de Contaduría, la académica explicó que uno de los ejes de su proyecto de reelección, contempla fortalecer las becas para madres universitarias, así como las alimenticias, deportivas y de diferentes modalidades, con la finalidad de garantizar que la comunidad estudiantil pueda concluir sus estudios.
Señaló que estas medidas están orientadas a proteger a la familia universitaria y a consolidar los elementos que le han dado solidez a la institución, al mismo tiempo que han abierto espacios de desarrollo para su comunidad.
Cedillo Ramírez indicó que otro de los objetivos será ampliar las oportunidades de inserción laboral de las y los alumnos mediante la implementación de “microcredenciales digitales”. Estas certificaciones, explicó, servirán para avalar el dominio de programas informáticos y diversas competencias que incrementan las posibilidades de acceder al mercado de trabajo.
Además, adelantó que se buscará la firma de más convenios con instituciones públicas y privadas, de manera que las y los estudiantes cuenten con un mayor número de espacios para realizar su servicio social y prácticas profesionales, lo que permitirá fortalecer su preparación y vinculación con distintos sectores.
En el marco de sus actividades de este miércoles 3 de septiembre, la académica sostuvo encuentros también con integrantes de la facultad de Ingeniería Química y de Ciudad Universitaria 2, donde escuchó las necesidades de la comunidad y expresó su disposición de impulsar proyectos conjuntos que atiendan las peticiones planteadas.