El gobernador Alejandro Armenta Mier urgió a la empresa que está a cargo de la instalación de los elevadores en las estaciones de la Línea 4 Metropolitana de RUTA, ya que es el único pendiente que se tiene para que pueda estar concluida al 100 por ciento este proyecto.
En entrevista, el mandatario poblano señaló que es un proyecto al que le están dando continuidad, por lo que tienen que garantizar que quede bien ejecutada para que los usuarios de la misma puedan gozar de un buen servicio.

Dijo que se mantienen pendientes de esto, ya que es una línea nueva y como gobierno van apoyar para que se resuelva a la brevedad, toda vez que desde el 12 de diciembre de puso en marcha por el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y se ha mantenido sin costo.
Afirmó que entienden las complejidades que se dan, por lo que incluso señaló a la empresa que, si requiere de algún apoyo por parte del gobierno, les digan para que lo hagan y se tenga resuelto en los siguientes días.
De acuerdo el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, falta colocar un elevador que no se ha podido concretar porque los insumos que requiere son de importación y no se tiene fecha para que llegue.
La línea 4 Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) recorre más de 40 kilómetros sobre el Periférico Ecológico cruzando por los municipios de Puebla capital, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula.
En su momento se estableció un costo de 20 pesos para las troncales, aunque debido que está pendiente la instalación del elevador, se ha mantenido gratuito el servicio para los usuarios, por lo que no hay fecha para que se puedan cobrar mientras no esté terminada al 100 por ciento.