abril 9, 2025 2:00 pm
abril 9, 2025 2:00 pm
abril 9, 2025 2:00 pm

Ante negativa de asumir cargo en alcaldía de Serdán, SEGOB se reunirá con regidores

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, reconoció que nadie quiere asumir la alcaldía de Ciudad Serdán, luego de que el edil Uruviel González Vieyra, fue detenido, ya que el suplente y el regidor nombrado desistieron; podría haber un concejo municipal.

En entrevista, luego de la rueda de prensa que encabezó el gobernador Alejandro Armenta este jueves en el Centro Integral de Servicios (CIS), el funcionario estatal evitó decir si existen amenazas hacia el Cabildo, al tiempo de señalar que en el transcurso del día de reunirá con funcionarios del municipio.

Dijo que es un tema que se tiene que analizar con los regidores de Chalchicomula de Sesma, pues una de las cuestiones que se tienen es que no se ponen de acuerdo entre ellos, por ello es que van a revisar que es lo que contempla la Ley Orgánica Municipal.

El encargado de la política interior en el estado comentó que Rafael Brenes Nepomuceno, suplente del edil detenido, renunció a asumir el cargo, por lo que se nombró a un regidor, que igual desistió, poro que hay una regidora fue designada en su lugar, mientras se tiene a una autoridad oficial.

“El problema es que no hay consenso, no hay acuerdo dentro del Cabildo para hacer una designación adecuada. Esto genera incertidumbre en sus decisiones, pero hoy mismo definiremos una ruta con base en la conversación que tengamos con ellos”, declaró.

Sin embargo, afirmó que todos los servicios en Ciudad Serdán se están efectuando para no afectar a los ciudadanos de esta demarcación ubicada en los límites con el estado de Veracruz.

Podría nombrarse Concejo Municipal

Aguilar Pala explicó que la Ley Orgánica Municipal permite la instalación de un Concejo por parte del Poder Legislativo, o bien la designación de una persona que administre el ayuntamiento, pero reiteró que antes de iniciar ese proceso dialogará con las y los regidores para explorar posibles soluciones.

Finalmente, sobre las razones detrás de la negativa a asumir el cargo, el secretario de Gobernación evitó atribuirlas a amenazas o presiones de grupos afines a González Vieyra, pues reiteró que la principal causa es la falta de acuerdos entre los regidores.

Comparte en tus redes sociales