Luego de la detención de Hugo Porfirio N., acusado de maltrato animal en un pseudo refugio de la colonia San Miguel La Venta, la organización animalista Patitas Enlodadas hizo un llamado urgente a la ciudadanía para ayudar a un grupo de gatitas y sus crías, sobrevivientes de las deplorables condiciones a las que fueron sometidas.
Las tres mamás gatunas, rescatadas junto con sus camadas tras el operativo de las autoridades, se encuentran desnutridas, exhaustas y en estado crítico. Según informó la ONG, las felinas dieron a luz a 14 bebés, pero solo 10 sobrevivieron debido a la extrema precariedad en la que vivían.
“Estas gatitas no solo fueron rescatadas, son víctimas de abandono, crueldad e indiferencia. Durante años parieron una y otra vez, viendo morir a sus crías. Muchas, seguramente, terminaron en bolsas de basura. Hoy están a salvo junto a sus bebés pero el camino apenas comienza”, expresó Patitas Enlodadas a través de sus redes sociales.
La organización hace un llamado de auxilio a la población, se necesita apoyo para la alimentación y cuidado veterinario de estas familias felinas, que ahora dependen completamente de quienes puedan solidarizarse con su causa.
Las personas interesadas en donar pueden hacerlo a través de los siguientes medios:
paypal.me/PatitasEnlodadasSOS
HSBC: Mariana Acosta
Tarjeta: 4213 1660 2081 7353
¿Quién es el maltratador Porfirio N?
Hugo Porfirio N., de 73 años, fue detenido el pasado 2 de junio tras múltiples denuncias de vecinos y organizaciones animalistas que alertaban sobre las condiciones infrahumanas en que se encontraban varios animales bajo su supuesto “cuidado”.
Durante el cateo, se encontraron 15 perros mestizos desnutridos, sin atención médica ni espacio adecuado. Además, se documentó que algunos animales murieron a causa de peleas, inanición o incluso canibalismo. Uno de los hechos más alarmantes fue la presunta agresión de Porfirio N. a dos perros, a quienes habría matado con palos y piedras.
Los cadáveres, denunciaron vecinos, eran dejados a la intemperie cubiertos apenas con cal.
Gracias al trabajo conjunto de Patitas Enlodadas, Cuenta Conmigo, Mestizos Sin Fronteras y otras agrupaciones, el caso fue llevado ante las autoridades. Actualmente, Porfirio N. permanece en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación judicial.
Además del maltrato animal, el acusado cuenta con antecedentes por acoso sexual y violencia con arma blanca, aunque en ocasiones anteriores habría quedado en libertad tras alegar problemas mentales.